BIENVENIDOS

Bienvenidos al blog del modelo iSYS. Los invito a que se paseen por todo lo que hay aqui, lo reflexionen, lo sopesen y generen sus preguntas. Esto está redactado de la manera más coloquial posible pero no se engañen: hay en estas palabras una profundidad que captura CONCEPTUALMENTE lo insondable de nuestra existencia.

El modelo iSYS ha convertido lo insondable en un objeto de observacion. Es decir, mediante iSYS ya tenemos acceso conceptual a lo que realmente somos PERO este acceso es sólo un espejo que nos exige realizar el acceso VIVENCIAL en nosotros mismos. La claridad del acceso conceptual exige y permite que hagamos el trabajo interior para producir el acceso vivencial. Y esto es lo asombroso del modelo: iSYS nos ofrece el mapa de los procesos para acceder y vivir lo insondable en cada fraccion de segundo de nuestras propias vidas.

Y sí, estoy diciendo que esto no solamente es posible para cada uno de nosotros sino que tambien declaro que ES LA UNICA MANERA que podemos continuar viviendo en este planeta y resarcir las repercusiones de los enormes errores que hemos cometido para con GAIA y para con nosotros mismos.

El acceso a la morada que yace dentro de cada fraccion de segundo es el lugar al que tenemos que regresar. Este retorno es el siguiente paso en nuestra evolucion como especie! Y es responsabilidad de cada individuo en este planeta. Tus genes te estan esperando!


domingo, 4 de diciembre de 2016

NN: EQUIPOS DE INVESTIGACION


Tras 45 años de ininterrumpida labor desarrollando el modelo iSYS –sacándolo de mis entrañas para que otros lo puedan ver– por fin el modelo ya es público y se puede compartir. Pero más aun: el modelo ya pide que se formen 7 equipos de investigación para continuar su desarrollo y dirigirse hacia dónde nos quiere llevar.
          En mi caminar he encontrado que el mero entendimiento de las distinciones con las que y sobre las cuales el modelo ha sido construido obra sobre los cerebros que las escuchan abriendo en ellos espacios de “insights y epifanias”. Es decir, la divulgacion del modelo sabe iniciar PROCESOS INFORMATIVOS con los que el entendimiento y la clarificación conceptual son el resultado patente en los que escuchan. Sin embargo estos procesos NO COMPROMETEN al que escucha. Sólo los inquieta y quizás hasta los despierta (en alguna partecita de su ser).
Pero por otro lado, el modelo ISYS también sabe abordar otro tipo de procesos:
*     Los PROCESOS FORMATIVOS y DEFORMATIVOS: que son los que se ponen en marcha en la crianza y la docencia. La aplicación del modelo ISYS a la educación nos guía a través de las sutilezas y complejidades de la formación y deformación de un niño: premuniéndonos de herramientas para fomentar lo primero y advirtiéndonos de los momentos en los que vamos a incurrir en lo segundo.
*     Los PROCESOS REFORMATIVOS y TRANSFORMATIVOS: que son aquellos que se ponen en marcha en la vida profesional y personal de los adultos.

A continuación sigue una somera descripción de los 7 equipos de investigación que tendremos que ir forjando y entrenando: equipos con los que el modelo ISYS enrumbará los objetivos que persigue para los hombres de buena y no tan buena voluntad. 



  ISYS MODEL RESEARCH TEAM
  EQUIPO THEOS
          En este equipo de investigación continuamos con el desarrollo del modelo ISYS y sus 5 core levels. Al implementar las herramientas respectivas este equipo activa y alimenta los procesos informativos del modelo ISYS. 



  THEORETICAL NEUROSCIENCE RESEARCH  EQUIPO NEUROX
   En este equipo de investigación continuamos con otro aspecto del desarrollo del modelo ISYS: nuestro peculiar e inédito entendimiento del cerebro. Es tan extenso y profundo este campo, que las Neurociencias en si mismas necesitan su propio espacio epistemológico en dónde crecer y desarrollarse. Y al igual que con el equipo THEOS las herramientas desarrolladas por el equipo NEUROX alimentan y alimentaran los procesos informativos del modelo ISYS. 


  PEDAGOGICAL RESEARCH TEAM  EQUIPO PAIDOS
   Cuando el modelo ISYS se aplica a la educación de nuestros niños (tanto crianza como docencia) surge la pedagogía noesiana. Este equipo de investigación se encarga de administrar, gestionar y hacer el seguimiento de la ciencia y el arte  de la pedagogía noesiana –aplicada durante todo el desarrollo de las Escuelas Noesianas. Este equipo selecciona y entrena a nuestras docentes y elabora el programa para entrenar a los padres de familia. Este equipo cataliza los procesos formativos del niño y detecta / evita los procesos deformativos; recaba los datos de las hipotesis de trabajo que se han puesto en marcha en las escuelas y procesa dichos datos; hace data mining con los datos, alimenta el modelo ISYS, alimenta la pedagogía y retroalimenta a los docentes en el patio y en el aula. 


 TRANSFLOW RESEARCH TEAM
 EQUIPO ARGOS
 Desde aquí y con este equipo el modelo ISYS se vierte sobre los procesos transformativos de la vida personal de los adultos. Esta es el área del recorrido vivencial y la singladura, de la mecánica para recobrar el acceso existencial a la auto-referencia, la re-restructuración del Observador, el mapa de los instantes, dilatar los instantes, habilitar el instante, tomar conciencia y habitar el instante, las circunducciones y trasladar el asiento de la identidad desde la mente a la conciencia. 


   ONTOPHYSIOLOGY RESEARCH TEAM  EQUIPO ONTHOS
          En este equipo de investigación obra otra aplicación del modelo ISYS. Esta vez el modelo se aplica a retratar los cambios fisiologicos, desarrollar las herramientas, brindar las herramientas y hacer un seguimiento casuístico de los cambios fisiológicos, metabólicos, energéticos, biomoleculares, genéticos y epigenéticos producidos por los procesos transformativos de la vida personal. El equipo ONTHOS investiga y hace seguimiento de la sanación, maduracion y evolucion del OBSERVADOR. Mientras que el equipo ARGOS acumula casuistica orientando los procesos transformativos de nuestros alumnos, pacientes y clientes; el equipo ONTHOS se hace cargo del impacto clínico de dichos procesos. 


    NEUROFEEDBACK RESEARCH TEAM  EQUIPO TECHNOS
    En este equipo de investigación obra otra aplicación del modelo ISYS. Esta vez el modelo se aplica a REENFOCAR y a REENCUADRAR la tecnología del neurofeedback (y otras tecnologías afines) y ponerlas al servicio de la construcción del modelo ISYS. Desde aquí administramos y gestionamos todos los aspectos teoréticos y prácticos del neurofeedback aplicados a los otros equipos. Pero también desde aquí administramos los servicios de neurofeedback que se vayan implementando para el público en general. 


   REFORMATIVE PROCESSES RESEARCH  EQUIPO ERGOS
   Desde aquí y con este equipo el modelo ISYS se vierte sobre los procesos reformativos de la vida profesional de los adultos. Aquí la investigación, la administración y la gestión abordan la sanación y la maduración de los procesos deformativos que aun penden sobre el individuo, la disolución de los tensores, la recuperación de los vectores libres y de los amarrados, la construcción de los RECURSOS DEL INDIVIDUO que quedaron profundamente pendientes y el reencuadre del contexto laboral o corporativo dentro de los cuales estos cambios habrían de suceder. El mercado para este equipo son las instituciones penitenciarias y el clima laboral de la vida corporativa nacional y mundial.


Cada uno de estos equipos genera sus propias taxonomias, categorias, paradigmas y los marcos conceptuales para cada herramienta que utilice, diseñe o anexe. Todos estos productos son sincronizados y concertados desde el modelo ISYS (por el equipo THEOS). Estos siete son equipos de investigación. Lo que quiere decir que cuentan con todo el espacio y los tiempos necesarios para desarrollar lo suyo sin la presión de estar mirando al mundo, sin la presión de hacer dinero ni de aplicar lo que ya tienen para producirlo. Los temas que aquí se trabajan tienen una inmensa importancia y repercusión sobre el desarrollo de la humanidad. Y el trabajo de desarrollar estos temas definitivamente amerita su propio espacio, tiempo y recursos. Eso es lo que quiero. Esto es lo que se necesita.
Además cada equipo gestiona y administra sus propias vertientes de servicio por medio de las cuales queda la institución y nuestro trabajo en contacto con el público usuario. Las vertientes son lugares por donde canalizamos hacia el mundo nuestros mensajes, nuestras enseñanzas y nuestros productos; lugares por donde el mundo también puede acceder a nosotros. A través de sus vertientes cada equipo puede organizar sus propios eventos para entrar en contacto con sus mercados y con sus usuarios finales. Estas vertientes de servicio incluyen tanto eventos y certámenes así como los proyectos que se diseñen y los recursos operativos que se implementen -como las escuelas noesianas en el caso del equipo PAIDOS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario